10-05-2018

Vidal lanzó un plan para reducir el trámite jubilatorio de los estatales

Anunció la instrumentación de un sistema digital. Dijo que la gestión durará 90 días en lugar de los 270 actuales. Y reveló que se podrá hacer desde los lugares de trabajo.

Grindetti y Vidal en el lanzamiento del nuevo sistema que agiliza los trámites jubilatorios en la Provincia.

Grindetti y Vidal en el lanzamiento del nuevo sistema que agiliza los trámites jubilatorios en la Provincia.

Un plan que permitirá a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires jubilarse en 90 días, en lugar de los 270 actuales, a través de la implementación de un trámite digital, anunció esta mañana en Lanús la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante una conferencia de prensa que brindó en un centro de jubilados del distrito del sur del Conurbano y en la que estuvo acompañada por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, y el intendente local, Néstor Grindetti, Vidal dijo que «todos los trabajadores de la Provincia podrán tener la jubilación en 90 días hecha desde el lugar de trabajo».

Precisó que este año se incorporará al sistema de la jubilación digital a los empleados de 135 municipios y de la Dirección General de Cultura y Educación, quienes representan el 60 por ciento del total de los trabajadores activos de la Provincia.

«La jubilación es una nueva etapa, que permite tener tiempo para disfrutar de otras cosas de la vida. Una de las responsabilidades del Estado es que ese sea un tiempo de disfrute y que el trámite no sea un peregrinaje por distintas oficinas públicas, sino que sea rápido y simple», expuso Vidal.

Sostuvo que, al asumir al frente de la Gobernación, en diciembre del 2015, se encontraron con «carretillas que transportaban 175 mil expedientes por mes y que viajaban por decenas de oficinas hasta ser aprobados».

«Detrás de esos papeles estaba alguien esperando una respuesta, un medicamento, un trámite de jubilación o un apoyo para un centro de jubilados», subrayó la mandataria provincial.

«Cuanto más lento es eso, más tiempo se tarda en que la respuesta llegue. Por eso, desde el primer día trabajamos para que el gobierno de respuestas más rápidas y fuimos mejorando», contó y añadió que «se tardaba un año en promedio en obtener el trámite, y a veces incluso eran dos o tres».