05-09-2018

Vidal lanza medidas para enfrentar la crisis económica

Apunta a dos frentes: fortalecer a las Pymes y la producción bonaerense con créditos blandos del Banco Provincia. Y les tira un salvavidas a los consumidores con un esquema de “precios accesibles en góndolas”.

Salvador después de reunión de gabinete

Salvador explica las medidas económicas que impulsa el gobierno bonaerense, al témino de la reunión de gabinete que se desarrolló la sede del Ejecutivo, en La Plata.

Una serie de medidas para favorecer la producción bonaerense y el desarrollo de las Pymes, y otras destinadas a apuntalar el bolsillo de los consumidores, con precios accesibles en góndolas, anunciará en las próximas horas el Gobierno bonaerense que busca bajar el impacto “frente a una situación difícil”, dijo hoy el vicegobernador Daniel Salvador al término de la reunión de gabinete provincial.

Salvador sostuvo que desde el ejecutivo provincial se han impulsado “acuerdos con supermercados para tener productos generados por empresas bonaerenses, con precios más accesibles en las góndolas”.

Salvador explicó que el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ha preparado un esquema de “descuentos en la compra de alimentos” para los clientes de la entidad, “y créditos blandos para favorecer a la producción, en especial de las Pymes, para hacer frente a una situación difícil”.

Vidal, Larreta y Macri en Villa Martelli

Vidal, Larreta y Macri en el centro de monitoreo de Villa Martelli. El gobierno profundiza la presencia en el Conurbano en medio de la crisis.

Antes de la reunión, la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo junto a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, compartiendo una recorrida con el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el Centro Integral de Monitoreo Balbín, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. Allí, presentaron un nuevo plan de seguridad para el Área Metropolitana (AMBA).

“La Provincia, desde un primer momento, está muy cerca y muy atenta a todas estas situaciones. Desde que iniciamos la gestión estamos muy cerca de todas las realidades sociales”, advirtió el vicegobernador.

Cuando se le preguntó respecto del conflicto docente, Salvador aseveró que “hubiésemos deseado que esto ya estuviera resuelto. Vamos a seguir insistiendo en el diálogo, cada vez que nos hemos juntado hemos hecho propuestas superadoras. Paralelamente, hemos hecho actualizaciones para que los salarios no queden atrasados. No nos parece para nada positivo que la búsqueda del diálogo necesariamente tenga que ser con los chicos privados de asistir a clase”.

La semana próxima, millones de alumnos que asisten a escuelas públicas de la Provincia se verán privados de asistir a clases durante tres días porque el frente gremial docente bonaerense lanzó un paro que se suma a otra medida de fuerza dispuesta por Ctera a nivel nacional.