16-04-2019

Vidal anunció el final del conflicto con los gremios docentes

Detalló el acuerdo salarial y la extensión del ciclo lectivo para recuperar los días de paro. Los maestros recibirán aumentos automáticos cada tres meses de acuerdo a la inflación. Y recuperarán lo perdido en 2018.

“Nuestra propuesta para el año 2019 es de un aumento automático cada 3 meses, de acuerdo a la inflación del INDEC”, sentenció la gobernadora María Eugenia Vidal al anunciar el acuerdo salarial con los gremios docentes de la Provincia, después de 14 meses de negociaciones, que contempla la reparación de la pérdida del poder adquisitivo de 2018, y la extensión del ciclo lectivo para recuperar los días de paro.

Vidal precisó – durante una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires- que el convenio con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente bonaerense “les va a permitir a todos los maestros tener previsibilidad, que no van a perder contra la inflación a lo largo de 2019″.

Sanchez Zinny, Vidal y Villegas - Docentes

Sanchez Zinny, Vidal y Villegas, al anunicar el acuerdo salarial con el frente gremial docente bonaerense.

“A todas las familias bonaerenses les va a permitir saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo”, agregó durante el encuentro en el que estuvo acompañada por el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Sostuvo que la negociación se basó en “valores fundamentales” como “el diálogo, la responsabilidad y la coherencia. Dejamos atrás esa Provincia que ofrecía aumentos salariales que en diciembre no se podían pagar, como la que encontramos en 2015”, en un capítulo destinado a golpear al ex gobernador y ahora nuevamente precandidato presidencial del peronismo, Daniel Scioli.

“Hicimos este acuerdo con responsabilidad y con el esfuerzo de todo el equipo de gobierno y, sobre todo, de todos los bonaerenses”, añadió, y subrayó que “para poder cumplir esta meta y dejar atrás desacuerdos y conflictos con los gremios, el diálogo es el camino, no la confrontación”.

Según Vidal, “los días de paro que se perdieron van a ser recuperados”, y manifestó que “vamos a seguir trabajando para que los chicos aprendan cada vez más y mejor”. Éste año los alumnos bonaerenses “van a tener el calendario escolar completo”, garantizó.

En ese plano, Villegas comentó que “se va a extender el año lectivo en los días que tiene que ver con el paro de inicio de clases 2019, con el fin de recuperar los contenidos que establece el ministerio de Educación de la Provincia”.

Vidal - Anuncio docente 2019Vidal apuntó que “esta transformación vale la pena. Es profunda, va a llevar tiempo, pero estamos poniendo todo lo que tenemos para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad. Esperamos que este sea el inicio de una nueva etapa”, puntualizó.

“Hemos empezado a dejar atrás un conflicto que transcurrimos durante mucho tiempo: han aceptado nuestra propuesta paritaria para 2019 y 2018”, concluyó la mandataria.