05-10-2017

Vidal estuvo en La Plata y recorrió obras para evitar inundaciones

La gobernadora se mostró junto al intendente local, Julio Garro, al supervisar los trabajos hídricos en la capital provincial.

FOTO 1La Plata está atravesada por diversas obras en distintos puntos de la ciudad, pero las destinadas a evitar las inundaciones son tal vez la de mayor impacto que ejecuta el oficialismo, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en la capital provincial para recorrer el desarrollo de estos trabajos.

Junto al intendente local, Julio Garro, la mandataria supervisó las tareas que se realizan en la avenida 31, bajo la cual se conectan los arroyos Regimiento y El Gato, que se desbordaron durante la gran inundación de abril de 2013.

Al asumir la actual gestión, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense reactivó los trabajos necesarios para evitar nuevos desbordes pluviales: el nuevo conducto tendrá 4.500 metros de largo, tres metros de alto y diez metros de ancho, lo que ampliará de manera notable la capacidad para trasladar los excedentes de agua.

Durante la recorrida también estuvieron presentes las candidatas de Cambienos a diputada nacional, Gladys González, y a diputada provincial, Carolina Píparo.