16-12-2015

Vidal envió el Presupuesto y mueve piezas para tenerlo cuanto antes

Con un endeudamiento récord, el proyecto, que ya está en la Legislatura, prevé un endeudamiento de 90.000 millones de pesos y una proyección de gasto de 354.000 millones de pesos para el 2016

vidal lacunza A una semana de asumir, la gobernadora María Eugenia Vidal busca moverse rápido para tener el presupuesto para el año que viene aprobado a la brevedad por la Legislatura, en lo que es la primera gran medida para ir configurando su administración para hacer frente a las urgencias económicas que debe enfrentar.

Con un endeudamiento récord cercano a los 90.000 millones de pesos y una proyección de gasto de 354.000 millones de pesos para el 2016, la Ley Impositiva y de Presupuesto Ley de Presupuesto fue girada para que la analicen las dos cámaras, mientras que desde el gobierno provincial apuran las negociaciones para tenerla aprobada cuanto antes.

Desde la administración bonaerense indicaron que el proyecto es de un presupuesto de “transición” y que prevé gastos por alrededor de un 22 por ciento con relación a 2015, y que el resultado financiero fue estimado en deficitario en unos 15.000 millones de pesos y la inversión real directa se incrementa cerca de un 240% respecto de 2015 que fue de 17.000 millones.

Por su parte, la toma de crédito apuntará a financiar obra pública, fortalecer las disponibilidades y hacer frente a los servicios de deuda.

Sin embargo, Vidal sabe que, sin acuerdos, el visto bueno para esta iniciativa puede ser complicado, ya que la aprobación del endeudamiento requiere de los dos tercios en ambas cámaras.

Tal es así que el propio ministro de Economía, Hernán Lacunza, ya recorrió la Legislatura en busca de apoyos, mantuvo reuniones con los referentes de todos los bloques políticos para ir avanzando en ese sentido.