30-12-2018

Vidal entre indefiniciones y el “destrato” a Arroyo

Eludió pronunciarse sobre candidaturas para 2019. Dijo que junto a Macri harán el diseño electoral a partir de febrero. Y habló sobre la “escapada” del intendente de Mar del Plata.

Perechodnik, Vidal y Alejandro Gomez

Vidal encabeza la inauguración de las playas públicas en Mar del Plata, junto a Fabián Perchodnik y Alejandro Gómez. El intendente Arroyo, enojado, ya se había retirado.

Un solo de indefiniciones. Así pueden leerse las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, a una radio de Mar del Plata, vinculadas a la carrera electoral del año próximo, el día después del “escandalete” que tuvo al intendente de esa ciudad, Carlos Arroyo, como actor principal, cuando abandonó ofuscado el acto de inauguración de las playas públicas por el “destrato” de una ubicación sin privilegio y mezclado entre los concejales de su ciudad.

Vidal afirmó que en las elecciones generales del año próximo va a estar “donde pueda aportar” y señaló que “más que los cargos me importa el trabajo, estar en contacto con la gente”.

Uno de los puntos de mayor interés en el territorio bonaerense es el proyecto de separar la elección provincial de la nacional, cuya constitucionalidad va a ser evaluada a partir de la semana próxima por una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense, que podrá opinar pero su dictamen no será vinculante.

Vidal, quien este viernes inició sus vacaciones con su familia en la residencia oficial de Chapadmalal, evitó hablar sobre el posible desdoblamiento de los comicios, al ser entrevistada por la FM Atlántica Latina, al tiempo que reiteró que estará donde pueda aportar a la campaña.

Perechodnik, Curutchet y Vidal

Perechodnik, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y Vidal, en la playa pública en Mar del Plata.

Por otra parte, lamentó que el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, se haya retirado del acto que encabezó el viernes último, para inaugurar las playas públicas, aunque aclaró que cuando ella llegó, el jefe comunal ya se había ido.

Dijo que a ella nunca le preocupó mucho ni el protocolo ni el lugar que me tocaba ocupar en un acto. “Me parece que cuando hacemos estas cosas los protagonistas son los marplatenses, son los argentinos que vienen a la ciudad, la protagonista es la ciudad. Ningún político, ni ningún funcionario, incluyéndome a mí también”, disparó.

Sin embargo, el lugar que le asignaron a Arroyo – del que se retiró enojado por el destrato-  lejos estaba del protagonismo que sí obtuvo el diputado nacional marplatense y candidato de Vidal a la intendencia, aunque en las mediciones no mueve el amperímetro, Guillermo Montenegro.