01-12-2016

Vidal, en Mar del Plata, puso el foco en la necesidad de crear empleo

La Gobernadora recorrió el puerto de esa ciudad y pidió a los empresarios del sector que generen “trabajo decente”.

vidal-puertoMar del Plata es una de las ciudades de la Provincias más golpeadas por el desempleo y, si bien se acerca la temporada veraniega, son varios los factores que hacen pensar que en el futuro inmediato esta tendencia no se va a revertir, por lo que la gobernadora María Eugenia Vidal reclamó la generación “trabajo decente” durante una recorrida en esa ciudad costera.

Acompañada por los ministros nacionales de Hacienda, Alfonso Prat Gay y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la mandataria recorrió el puerto de esa ciudad, al que reconoció como “un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser», y donde anunció un acuerdo para reactivar la industria pesquera firmado por la Nación, la Provincia, sindicatos y empresarios del sector.

«Queremos dejar atrás el desempleo en Mar del Plata y el puerto es un lugar clave para hacerlo», sostuvo Vidal en el acto que compartió también con los ministros provinciales de Agroindustria, Leonardo Sarquis; de Trabajo, Marcelo Villegas, de Producción, Joaquín de la Torre y el intendente local, Carlos Arroyo.

En ese sentido, la Gobernadora sostuvo que «los trabajadores (del sector pesquero) son el alma de este lugar. Han resistido, se han sobrepuesto a muchos años en los que no se miró hacia el puerto, a muchos años en los que no se los cuidó, no se apostó por su capacidad ni por su gente. Son una muestra del espíritu de resistencia y compromiso que tenemos los argentinos».

Además, destacó que el sector pesquero es «uno de los ocho rubros más importantes del país en la generación de exportaciones», y que «esto es un acuerdo, un compromiso de cada una de las partes involucradas en el Puerto de Mar del Plata. Va a priorizar el trabajo de las lanchas, que tendrán prioridad en el acceso a fondos».

«Queremos trabajo decente en el Puerto. Les pedimos a los empresarios la regularización del empleo precario en el puerto hoy, que empecemos a colaborar entre todos para garantizar trabajo decente, que hagamos un esfuerzo compartido. El puerto de Mar del Plata es un símbolo de lo que somos y lo que podríamos ser», agregó.

El acuerdo establece la creación de un «Fondo rotatorio» destinado a financiar combustible e insumos para los barcos, obras de infraestructura en el puerto marplatense, generar procesos de formalización laboral, líneas de crédito, promoción del consumo y colaboración de los gremios para la resolución de conflictos, entre otros puntos.