06-09-2017

Vidal, en La Plata, con la mira puesta en la seguridad

La gobernadora recorrió la nueva Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) en la capital provincial.

vidal ritondo garroJunto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni; y el intendente local, Julio Garro; la mandataria estuvo en la sala de atención, que cuenta con sesenta puestos de operadores y seis de supervisión, una sala de capacitación y auditorio.

A través de este proyecto, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y requirió una inversión cercana a los 22 millones de dólares, se construyeron tres nuevas CATE: una en Mar del Plata, otra en Campana y la que hoy se inauguró en La Plata.

“Es muy importante que el 94 por ciento de los bonaerenses pueda tener comunicación con el 911, porque nos permite conocer el mapa del delito, saber qué tipo de delito se comete en la Provincia y tener un poder de análisis mucho más amplio”, sostuvo Ritondo.

En esa línea, agregó que “este es un elemento más de una política de seguridad, un elemento que llegaba a menos del cuarenta por ciento de los bonaerenses. Hoy, con una gran inversión, hemos llegado al 94 por ciento con la tecnología más innovadora del mundo, y el año que viene llegaremos al ciento por ciento de los vecinos”.