20-09-2018

Vidal eleva los recursos para atender a los sectores más vulnerables

El gabinete provincial se reunió en Bahía Blanca. Daniel Salvador adelantó definiciones que surgieron del encuentro: el proyecto de presupuesto aumenta los recursos destinados al gasto social y apunta a sostener obra pública.

Gabinete - Bahía Blanca

La reunión del gabinete bonaerense en una sociedad de fomento de Bahía Blanca.

Con definiciones vinculadas al proyecto de presupuesto que el gobierno de María Eugenia Vidal remitirá a la Legislatura, que el vicegobernador, Daniel Salvador, detalló que pasan por “aumentar mucho” los recursos “para atender a los sectores más necesitados y vulnerables”, a la obra pública “postergada durante muchos años” y las “dificultades” de la producción y el comercio, en el clima de inestabilidad económica actual, el gabinete provincial se reunió en Bahía Blanca.

Vidal y Héctor Gay - Bahía Blanca

Vidal y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Al finalizar el encuentro que encabezó Vidal en una sociedad de fomento local, y del que participó el jefe comunal bahiense, Héctor Gay, Salvador informó a la prensa que durante la reunión, «nos abocamos muy de lleno al tema de la economía, a la incidencia que puede llegar a tener el presupuesto nacional y al tratamiento del proyecto que vamos a enviar a la Legislatura».

«Analizamos situaciones vinculadas a la producción y al comercio para estar cerca de los lugares donde más dificultades hay, y concluimos que es prioritario todo lo que tiene que ver con la asistencia social, aumentamos mucho el presupuesto para atender a los sectores más necesitados y vulnerables, y atender la obra pública que era una deuda social postergada durante muchos años», aseveró.

Salvador destacó que «hemos terminado una cantidad inmensa de obras en toda la Provincia, y hay obras en rutas, escuelas y hospitales que se van a mantener más allá de que hoy atendemos una circunstancia que nos preocupa y golpea directamente a la gente. La Provincia sigue en marcha, no está paralizada. La Provincia está en cada uno de sus programas de gobierno, en la obra pública y en todo lo que hace a pensar en la Provincia que realmente queremos».