06-04-2018

Vidal: «El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales»

«La gente se da cuenta que los gremios los llevan a paros sin sentido, y el docente no es tonto», disparó. Minimizó la medida de fuerza: 60% de los maestros trabajaron.

Animales Sueltos

Vidal, anoche, en «Animales Sueltos». La Gobernadora disparó con munición gruesa contra los sindicalistas docentes.

«El problema no son los docentes» sino «los dirigentes gremiales», disparó anoche la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al analizar el fracaso de la negociación paritaria hasta el momento, y el paro de ayer que afectó parcialmente el dictado de clases en las escuelas públicas.

«El problema no son los docentes, son los dirigentes gremiales», reiteró en una entrevista brindada luego de la medianoche en el programa “Animales Sueltos”, que se emite por América TV, con la conducción de Alejandro Fantino.

Allí, remarcó que, pese a la medida de fuerza convocada por los principales gremios docentes del distrito, encabezados por Suteba, «el 60 por ciento de los docentes fue a trabajar», lo que interpretó como una señal de que «cada vez tienen menos adhesión».

«La gente se está dando cuenta que los gremios los llevan a paros sin sentido, y el docente no es tonto, se da cuenta», concluyó la Gobernadora.