26-10-2015

Vidal dio un batacazo histórico y será la próxima gobernadora

La candidata de Cambiemos será la primera mandataria mujer y rompió la hegemonía de 28 años de gobiernos peronistas en la Provincia.

vidal Luego de ser la dirigente más votada en las PASO, la candidata a la Provincia por Cambiemos, María Eugeni Vidal, repitió esa performance y, en un triunfo que pocos aseguraban en la previa, dio el batacazo y venció al Frente Para la Victoria para transformarse en la primera gobernadora de la historia.

Escrutadas el 97 por ciento de las mesas, la vicejefa de Gobierno porteño, que compartía fórmula con el radical Daniel Salvador, se impuso con el 39,49 por ciento de los votos ante un Aníbal Fernández, que cosechó el 35,18 por ciento de los sufragios.

De esa manera, la dirigente del PRO rompe con una hegemonía de 28 años de gobiernos peronista, y con este resultado pasa a ser la primera mujer que manejará los destinos del distrito más grande del país.

Luego de conocerse los primeros datos que marcaban una victoria inexorable, Vidal aseguró desde el bunker de campaña de Cambiemos, que «hicimos posible lo imposible. Hicimos una extraordinaria elección en la Provincia. Cambiamos tristeza por entusiasmo y alegría. Pasado por futuro.»

En Buenos Aires, el panorama se completó con Felipe Solá, del frente UNA, con 19,22 por ciento de los votos, seguido por Néstor Pitrola, de la Alianza Frente de Izquierda, con el 3,74 por ciento, y cerró Jaime Linares, de Progresistas, con el 2,37 por ciento.