15-11-2017

Vidal desembarcó en Lomas de Zamora y recorrió obras

La gobernadora estuvo junto al intendente Martín Insaurralde supervisando el avance de un aliviador pluvial para evitar inundaciones en el distrito.

insaurralde vidalLa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo en Lomas de Zamora para recorrer las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno que apuntan a evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de miles de vecinos del distrito.

Junto al intendente, Martín Insaurralde, y al concejal electo por Cambiemos, Gabriel Mercuri, la gobernadora supervisó los trabajos que se realizan en el lugar y que son financiadas con fondos de la Provincia.

La obra está en su tramo final  y contempla la construcción de un conducto subterráneo que transporta los excedentes pluviales, hacia una estación de bombeo que forma parte de la nueva obra y que deriva finalmente el agua al Río Matanza-Riachuelo. A esta obra se le sumarán tareas de pavimentación, nuevas veredas y alcantarillas, que estarán finalizadas en marzo del año que viene.

La construcción del conducto aliviador este del arroyo Unamuno, que se encuentra contemplada dentro del plan integral de canalización del arroyo El Rey; cuya cuenca abarca aproximadamente 6.000 hectáreas en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Lomas de Zamora. Su inversión total es de $ 806.000.000.