02-02-2014

Vidal desembarcó en la Provincia y dijo que Scioli ya fue

La vicejefa de gobierno porteño ya juega fuerte en el armado provincial del Pro. Arrancó pegándole duro al Gobernador y su gestión.

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se refirió a eventuales postulantes presidenciales de cara al 2015, y consideró que el gobernador Daniel Scioli “ya tuvo su oportunidad de demostrar lo que podía hacer” durante sus gestiones como dirigente político.

“Lo primero que tiene que hacer un presidente es recuperar la confianza, Scioli como otros dirigentes, ya tuvieron su oportunidad”, puntualizó Vidal, quien reconoció “estar volcada” en la tarea del armado del PRO en la Provincia de cara a las elecciones de 2015.

Cuestionó además la “deuda” que asume la Nación con el gobierno provincial, en relación a la “distribución de recursos federales”, aunque aclaró que esta situación “no exime a la Provincia de la responsabilidad que tiene de administrarlos austeramente y con eficacia”.

“En Mar del Plata, el sector pesquero espera hace dos año el dragado del puerto que cuesta 100 millones. La falta de ese dragado es una promesa de Scioli, e impide el ingreso de busques de gran calado y eleva costos; pero el Gobernador hizo el Museo del MAR que no sabemos cuánto le costó”, ejemplificó.

Se refirió además a la apertura parcial del mercado cambiario para la compra de dólares que dispuso la Nación, y al respecto ratificó que el Gobierno “no reconoce que tiene una mala gestión económica y que hay que cambiarla”.

“Son sólo anuncios de gestión. Hay que recuperar la confianza, y eso se logra con un buen equipo económico y una administración razonable que no gasta más de lo que entra”, concluyó.