10-11-2016

Vidal, contra el paro docente: “Toma a los chicos como rehenes”

La Gobernadora cruzó a los gremios que hoy llevan adelante una medida de fuerza en reclamo por el cierre de las paritarias. “No es el camino”, aseguró.

vidalEn una disputa que se lleva adelante tanto en los hechos como en lo discursivo, la gobernadora María Eugenia Vidal salió al cruce de los gremios docentes que hoy llevan adelante un paro en reclamo por el cierre de las paritarias al expresar que “no es el camino” porque toma “a los chicos y sus familias como rehenes”.

“Si hay algo que nosotros valoramos es el diálogo”, expresó la mandataria, al rechazar el planteo de que detrás de la medida de fuerza hay un interés partidista.

“Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados. No es el camino. Con el Presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido”, sostuvo antes Vidal.

La gobernadora remarcó que “hicimos un esfuerzo con todos los estatales, lamento que éste sea el camino y que los chicos y sus familias queden como rehenes”.

Antes, la Federación Gremial Docente, que lanzó el paro, había asegurado que la administración provincial, al no hacer lugar a los reclamos del sector, dejaba a “4.500.000 chicos sin clases”.