02-03-2017

Vidal confirmó que no cerrará la paritaria por decreto

La gobernadora aseguró que hoy habrá una nueva reunión con los docentes. “Apostamos a poder llegar a un acuerdo”, sostuvo.

vidal, peña, larretaEn el ajedrez de la negociación con los gremios docentes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que hoy habrá una nueva reunión con los sindicatos, y aseguró que no pretende cerrar la paritaria por decreto, a pesar de, aseguró, la postura de los docentes que se muestran firmes en su intención de sostener la medida de fuerza.

«No tenemos previsto un decreto de paritaria. Esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo», expresó la mandataria, en un nuevo capítulo de la dura negociación que se está llevando adelante contrarrelej.

Además, Vidal manifestó, durante una conferencia que compartió con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no cerrará la paritaria por decreto, como trascendió en los últimos días.

De todas formas, tuvo un momento donde disparó munición gruesa contra los gremios docentes, al expresar que «es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aún si firmáramos una paritaria no habría clases el lunes. Aun así vamos a seguir convocando al diálogo las veces que sea necesario».