05-10-2016

Vidal confirmó que el revalúo inmobiliario no irá en el Presupuesto 2017

La Gobernadora despejó dudas respecto a la iniciativa impositiva. También criticó a la gestión anterior y habló de que “el cambio es lo que estamos haciendo”.

vidal gabinete ampliadoEn la previa del tratamiento del presupuesto, una de las discusiones más calientes que tendrá lugar en la Legislatura, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a desactivar un posible foco de polémica, como será la iniciativa oficial por el revalúo inmobiliario, y confirmó que esta esta medida no entrará en el proyecto que prevé los gastos para el año que viene.

«Quiero aclarar que el revalúo es una obligación por ley, que se hace cada diez años. No estamos haciendo más que cumplir con lo que la ley indica, que es que cada diez años la provincia tiene que hacer un revalúo”, sostuvo la mandataria, quien además aprovechó para criticar a la gestión anterior. “Scioli lo debería haber hecho en el 2015 pero no lo cumplió, así que lo estamos haciendo en esta gestión”, puntualizó.

A la hora de explicar por qué la iniciativa no entrará en el proyecto que prevé gastos para el año que viene, Vidal consideró que “el revalúo es una herramienta técnica para ARBA, no significa automáticamente el traslado al aumento de ningún impuesto, y no va a ser considerado este trabajo técnico en este presupuesto que se presenta este año”.

“El cambio es lo que estamos haciendo”

Durante una reunión de gabinete ampliado, donde más de 500 funcionarios se dieron cita en la Casa de Gobierno, Vidal arengó a la tropa y habló de la gestión que vienen llevando desde que asumieron las riendas de la Provincia.

«Estoy muy agradecida con el Gabinete. El cambio ya no es lo que va a pasar. Tenemos diez meses de gestión, el cambio es lo que estamos haciendo. Es concreto, poder iniciar las reformas. Le pusimos fin a las reelecciones indefinidas, es ley la paridad de género. Iniciamos peleas profundas», lanzó.

En esa línea, sostuvo que “el trabajo no se trata solo de las políticas que hacemos. El norte de largo plazo, que las cosas que hacemos no sean solo pensando en la siguiente elección. Aunque no se cumpla en 4 años, hay que trabajar en aquellos que va a llegar más allá. Algún día hay que empezar. Nosotros queremos ser los que empecemos».