14-07-2016

Vidal busca plantarse ante los intendentes por la Policía Local

Mientras que jefes comunales opositores presentaron un proyecto para ordenar esa fuerza, la Gobernadora expresó su “compromiso” ante el tema.

vidal policíaLa Legislatura será escenario de una nueva batalla entre el Gobierno provincial y la oposición, donde un proyecto presentado en conjunto por intendentes del Frente Para la Victoria y el Frente Renovador para ordenar la Policía Local exigió que María Eugenia Vidal salga a marcar la cancha.

“En cualquier camino que tenga que ver con trabajar por la seguridad de la gente, vamos a escuchar propuestas y a trabajar en conjunto”, sostuvo la mandataria, y agregó que “creo en las policías locales, creo en ese camino, desde diciembre venimos trabajando en eso”, planteó la Gobernadora.

Las declaraciones de Vidal son como respuesta a la avanzada peronista en la Legislatura, con una iniciativa por el grupo de intendentes conocido como “Los 12 apóstoles”, que encabeza el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El exdiputado nacional había indicado que con esta propuesta “queremos ayudar a Vidal, no queremos dejarla sola en esta lucha contra la inseguridad”, aunque desde su entorno señalaron que “así como está, la policía local no nos sirve”, tal como lo expresó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

Antes este escenario, la mandataria salió a defensor su gestión en seguridad, puntualmente en referencia a las nuevas fuerzas creadas durante la administración de Daniel Scioli.

“Se ha constituido un fondo de seguridad de tres mil millones de pesos. Ya se ha pagado un tercio y se va a seguir pagando el resto del año. Cada intendente decide, de esos fondos, cómo se destinan a la seguridad de su distrito”, explicó Vidal.

En ese sentido sostuvo que “el ministerio de Seguridad paga el sueldo y los uniformes de cada uno de los policías locales. Un objetivo que nos hemos propuesto es que a fin de año todos los policías tengan su chaleco que los proteja”.

“De a poco vamos mostrando nuestro compromiso con la policía. No sólo es importante combatir las mafias, que lo hacemos todos los días, sino cuidar al que nos está cuidando, al que sale a la calle a ofrecer su vida por nosotros. Tenemos que protegerlos debidamente para que hagan esa tarea”, finalizó.