26-08-2017

Vidal bajó a Quilmes a darle una mano a Martiniano Molina

La Gobernadora lanzó el programa “Un día de libros”, pero la cuestión de fondo es recuperar los cinco puntos de diferencia que Unidad Ciudadana le sacó a Cambiemos en las PASO.

Martiniano Molina y María Eugenia Vidal en Quilmes

Salvataje. María Eugenia Vidal caminará todos los distritos a dónde Cambiemos tuvo mayores dificultades en las PASO. En Quilmes, busca reflotar a Martiniano Molina.

“Un día de libros” fue la excusa que encontró la ingeniería de campaña de Cambiemos, para que la gobernadora, María Eugenia Vidal, desembarque en el distrito de Quilmes y le tienda una mano al intendente del Pro, Martiniano Molina, que en las PASO no logró plebiscitar su gestión y fue superado por cinco puntos por la expresidenta, Cristina Kirchner.

Pelear voto por voto, sobre todo en los distritos más adversos del Conurbano, es el sendero que sigue la estrategia del oficialismo en la Provincia, hoy empecinada en revertir el resultado de las Primarias que perdieron por poco menos de un punto, tal como entre lunes y martes finalmente anunciará la Justicia electoral, más allá de la sensación de triunfo que la maquinaria comunicacional de Cambiemos logró instalar la noche de las elecciones.

En ese clima, hoy la Gobernadora salió a darle un espaldarazo a Martiniano en su pago chico, con el programa “Un día de libros”. Según el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, la iniciativa es «la primera experiencia que hacemos en la Provincia. Decidimos empezar por dos municipios, Quilmes y Lanús. Queremos promover la lectura, sobre todo entre los chicos».

Vidal, a todo esto, recorrió la localidad de San Francisco Solano y lanzó el programa cultural en el “Ringo Boxing Club”, junto a vecinos y niños y el intendente Molina.

El programa «Un día de Libros» se desarrolló hoy en museos, auditorios, plazas, clubes, bibliotecas y bares culturales de los dos distritos del sur del Conurbano, ambos gobernados por Cambiemos, con más de cuarenta actividades gratuitas para todas las edades.

Martiniano, a todo esto, expresó que “la gestión es nuestra mejor herramienta para el cambio. María Eugenia (Vidal) es un claro ejemplo: una Gobernadora valiente que día a día trabaja incansablemente por el bienestar de los bonaerenses y eso es reconocido por los vecinos».