19-06-2017

Vidal apeló a la grieta en la presentación del Metrobús

La gobernadora estuvo en Mar del Plata, en medio del retiro espiritual que lleva adelante con sus funcionarios, y lanzó dardos contra la gestión anterior al presentar el nuevo sistema de transporte.

vidal peña dietrich“La Argentina y la Provincia de la agresión, de la confrontación, es lo que queremos dejar atrás, y lo vamos a hacer con resultados concretos para la gente”, señaló la gobernadora, María Eugenia Vidal, al presentar el Metrobús de Mar del Plata junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich.

En medio de la campaña, cuando faltan días para el cierre de listas que competiran en las primarias por las elecciones legislativas, la mandataria se apegó al libreto oficialista y lanzó un mensaje cargado de confrontación respecto al kirhcnerismo.

“Vamos a empezar la obra en unos meses, y cuando se empieza, obra que empieza obra que se termina”, sostuvo Vidal, en una afirmación que se repite en las declaraciones de Cambiemos, a la vez que destacó la importancia del Metrobús de la ciudad costera,

“Es mucho más que una forma distinta de transportarse: simboliza ocuparse de todos los que se levantan temprano para trabajar o estudiar. Más de 70 mil vecinos podrán viajar más rápido, tener lugares con refugio y más seguridad. Nuestra respuesta va a ser siempre seguir haciendo, seguir avanzando, seguir mostrando que se puede”, precisó.

Por su parte, Dietrich señaló que “el Metrobús es una obra muy importante para que la gente viaje mejor, más rápido, con la visión que tiene el presidente Macri de priorizar el transporte público. Empezamos ya este proceso trabajando conjuntamente con la Provincia y la intendencia, que es parte de la forma de mejorar la situación de nuestro país”.

El Metrobus de Mar del Plata, que comenzará a construirse durante 2017, tendrá una extensión de 5,1 kilómetros sobre la avenida Pedro Luro, desde Jara hasta Buenos Aires, calle por la que continuará hasta la avenida Colón y luego por Peralta Ramos entre Sarmiento y la diagonal Alberdi.

Esta obra facilitará el tránsito de 26 líneas de colectivos, contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampas y señales en el sistema braille.