13-05-2016

Vidal apela a la policía para “que los vecinos sientan que hay un cambio”

La Gobernadora inauguró la Escuela de Policía Local de Merlo, y les pidió a los aspirantes “devolverle el orgullo” a la Bonaerense.

vidal ritondo mendendezDespués la polémica que se desató luego de que intendentes peronistas le elevaran una carta pidiendo por medidas para combatir la inseguridad, la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró la Escuela de Policía Local de Merlo, y le pidió a los aspirantes “que los vecinos sientan que hay un cambio”.

En su mensaje a los cadetes, la mandataria sostuvo les pidió “que se sientan orgullosos de ser parte de esta policía, y me quiero sentir orgullosa de cada uno de ustedes. Quiero que trabajemos juntos con el intendente, el ministro y yo para devolverle el orgullo a la policía de la Provincia, a la policía local, que los vecinos sientan que hay un cambio, que puedan volver a confiar, que tienen a alguien a quien acercarse”.

“Cuando me preguntan por qué elegí este lugar en el que estoy, que es muy difícil, respondo que a mí me gustan las cosas difíciles, porque es ahí donde uno hace la diferencia. Ustedes también eligieron una carrera difícil, pero tienen la enorme oportunidad de hacer una gran diferencia: llegar antes, prevenir que el delito suceda, acompañar a los vecinos desde una situación de violencia familiar en la que tengan que intervenir, previniendo y acompañando, por ejemplo, a las víctimas por violencia de género”, indicó.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien acompañó a Vidal junto al intendente local, Gustavo Menéndez, indicó “al delito se lo combate desde un solo lugar: el trabajo en equipo”, y que “la política queda de lado cuando se trata de seguridad” y de “armar juntos”, entre todas las agrupaciones políticas, “políticas de Estado”.

“Van a cuidar a sus propios vecinos”, sostuvo el funcionario, y les reclamó “compromiso y trabajo”, porque “van a tener de este gobierno todo nuestro apoyo para que esta vocación que se les despertó, se profundice”.