23-05-2016

Vidal anunció un 72% más para el presupuesto de las asignaciones familiares

La Gobernadora estuvo en Lanús, donde sostuvo que este incremento «es un paso más que damos para acompañar a muchos trabajadores de la Provincia».

vidal lacunza grindettiEn medio de las complicaciones que atraviesan muchas personas debido a la serie de aumento en los precios de los productos de necesidad básica como en las tarifas, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un aumento del 72% para las asignaciones familiares.

Estos fondos se aplicarán tanto en los montos que se pagará por cada hijo, y abarcará a una mayor cantidad de empleados de la Provincia, ya que se duplicará el tope máximo de ingresos familiares para alcanzar el beneficio.

El aumento comenzará a partir del primero de este mes, y «será de entre un 15 por ciento y un 460 por ciento», según cada caso, gracias a los «700 millones de pesos más que pondrá la Provincia cada año», tal como sostuvo la mandataria.

Durante un acto en Lanús, donde estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti, y el ministro de Economía bonaerense, Vidal aseguró que la medida «es un paso más que damos para acompañar a muchos trabajadores de la Provincia, un apoyo más del Estado».

«Duplicamos el tope máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, pasando de 30 mil a 60 mil pesos mensuales, por lo que desde ahora estarán incluidos sesenta mil hijos más que antes no estaban alcanzados por esta asignación. Además, al duplicar y redistribuir los rangos de ingresos muchos más trabajadores pasarán a cobrar la asignación en su monto máximo ($966)», agregó.

Desde el Gobierno anunciaron que, el presupuesto para hacer frente a este beneficio será de 700 millones de pesos durante este año, y destacaron que para 2016, la inversión social en asignaciones familiares, prevista anteriormente en 970 millones de pesos, pasará a 1.670 millones.

Actualmente, la Provincia paga unas 130 mil asignaciones a los trabajadores bonaerenses, que se incrementarán un 46 por ciento para abarcar a 191 mil beneficiarios. Si se cuentan familias, son 80 mil a las que antes se llegaba y, a partir de este anuncio, comenzarán a percibir asignaciones otras 37 mil familias, casi un 50% más.

Por último, señalaron que, a modo de ejemplo, una familia tipo (matrimonio más dos hijos) que tiene un ingreso en su grupo familiar de $14.500 mesuales, pasa de cobrar $344 a $1.932 en concepto de asignaciones.