17-03-2017

Vidal anunció mejoras en la prestación del IOMA

La gobernadora dio a conocer nuevos beneficios que ofrecerá la obra social. Además, pidió “diálogo” para resolver problemas, justo cuando el conflicto con los gremios docentes está al rojo vivo.

La distribución de 1,4 millones de nuevas credenciales magnéticas para los trabajadores y sus familias, un flamante servicio de ambulancias gratuito y un mayor porcentaje de descuento en medicamentos, fueron alguna de las mejores que anunció la gobernadora, María Eugenia Vidal, para el IOMA, la obra social de los estatales bonaerenses.

“Después de 60 años, el IOMA va a tener un servicio de emergencia para el trabajador y su familia. El IOMA tiene que estar ahí cuando uno más lo necesite”, indicó la mandataria, y agregó que el sentido de estas mejoras  es “que cada uno de los bonaerenses esté un poco mejor. Ése es nuestro compromiso”.

Entre las nuevas medidas adoptadas se destacan que cada uno de los trabajadores y los miembros de su grupo familiar contarán con su propia credencial magnética. En una primera entrega, se distribuirán 1.400.000 documentos, a los que se sumarán otros 700 mil, lo que permitirá una normalización de la base de datos de los afiliados.

Además, a partir de abril y por primera vez en 60 años, los afiliados de IOMA contarán con un servicio de ambulancias gratuito para urgencias y emergencias, que dispondrá de líneas 0800 para cada zona de residencia de los afiliados.

También, junto a nuevas prestaciones, los afiliados contarán con una mejor cobertura de medicamentos ambulatorios, que pasará del 42 por ciento de descuento al 60 y 65 por ciento, del 70 para pacientes crónicos y del cien por cien para remedios de alto costo.

Contra los docentes

En medio de la batalla con los gremios docentes, y mientras crecen los rumores de que la Provincia habría ido a la Nación para que le quiten la personería a los sindicatos que no se plegaron a la conciliación obligatoria, Vidal dio algunos tiros por elevación contra los dirigentes que mantienen las medidas de fuerza en las escuelas.

“La mejor manera de resolver los problemas es juntos. No es en una dinámica donde uno gana y otro pierde, sino en un camino de diálogo donde ganamos todos un poquito y estamos cada día un poco mejor que el día anterior. Ese trabajo de escucharnos, de ponernos en el lugar del otro, de entender su necesidad y de trabajar juntos, es el que hizo posible que hoy los trabajadores estatales estén cobrando su aumento salarial desde enero”, puntualizó.

Además, la Gobernadora sostuvo que “no importa si nos votaron o no, cómo piensan. Cuando nos sentamos todos en la misma mesa le damos valor a la palabra y a saber que, a lo que nos comprometamos, lo vamos a cumplir porque la palabra es un valor en la vida”.