11-04-2018

Vidal lanza la reforma judicial y cambios en la selección de magistrados

Plantea la modificación de los códigos de Procedimiento Penal, Civil y Comercial, y Laboral, para otorgar mayor celeridad a los procesos judiciales.

vidal-ferrari

Vidal y Ferrari anuncian el paquetazo de medidas que apunta a desburocratizar la Justicia.

Un paquete de proyectos de ley que contempla una profunda reforma judicial en la Provincia, que incluye fuertes cambios en la selección de jueces y plantea la modificación de los códigos de Procedimiento Penal, Civil y Comercial, y Laboral, para otorgar mayor celeridad a los procesos, anunciará hoy, a partir de las 10, la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Casa de Gobierno.

Una fuente del gobierno bonaerense adelantó que la reforma que anunciará Vidal junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, surge de un relevamiento que detectó que «la gente no confía” en la Justicia, por lo que se buscará darle mayores atribuciones al ciudadano, considerado el “actor más débil del sistema”.

El vocero precisó que la reforma integral del sistema de justicia “está orientada, por un lado, a despolitizar y transparentar el sistema y, por el otro, a hacer más accesible la Justicia y poner a la víctima en el centro de los procesos”.