30-07-2019

Vidal replicó a Aníbal: «Es parte de la Provincia que queremos dejar atrás»

La Gobernadora recogió el guante del ex jefe de gabinete kirchnerista y lo calificó de “machista”. También se acordó de Cristina Kirchner, que la había calificado de “hada virginal”.

 «No es la primera vez que me toca enfrentar el machismo», dijo María Eugenia Vidal después de que Aníbal Fernández afirmó que prefería dejar sus hijos al cuidado del múltiple femicida Ricardo Barreda antes que con ella, y sostuvo que los dichos del ex jefe de gabinete kirchnerista en su contra representan a la Provincia que Juntos por el Cambio “quiere dejar atrás».

De todos modos, sostuvo que ese exabrupto «tal vez» sea la agresión «más violenta» en su contra, aunque enumeró que también le dijeron «Heidi y hada virginal», en referencia en este último caso a una calificación que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo sobre su figura.

Vidal con mujeres 1En declaraciones al canal TN, Vidal señaló que esos ataques forman parte de «la Provincia que queremos dejar atrás: la de la prepotencia, la violencia, el exabrupto y la soberbia. Esa es la Provincia que nos gobernó 28 años, y quisimos dejar atrás en 2015», subrayó.

El pasado viernes, en una entrevista con radio Futurock, Aníbal había calificado de «impresentable» y «catástrofe» la gestión de Vidal y, en un momento del diálogo aseguró que su desconfianza es tal que prefería confiarle sus hijos al odontólogo condenado por cuádruple asesinato antes que a la mandataria.

«Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía ‘¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?’. Yo ¿sabés a quién no se los confío? ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se los dejó a [Ricardo] Barreda, a ella no», expresó Fernández, actual precandidato a concejal de Pinamar.

Para Alberto, «no fue feliz «.- A todo esto, en declaraciones al canal La Nación +, el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández sostuvo que «le parece» que Aníbal hizo autocrítica después de esas declaraciones, y aclaró: «Por lo menos, hablando conmigo, me parece que sí».

De todas formas, Alberto se sumó al repudio a los dichos del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y consideró que «no fue feliz» que Aníbal dijera que prefería confiarle sus hijos a Barreda antes que a Vidal.

«No fue feliz esa idea. No fue feliz lo que dijo», apuntó Fernández sobre la frase del ex funcionario y agregó: «Se lo dije, además. Se equivocó feo».