21-08-2013

Valeria Amendolara sucede al destituido Pacharotti

La edil y candidata a diputada provincial del FpV en octubre es la nueva presidenta del Concejo Deliberante platense.

 Amenadolara y Pacharotti en tiempos de concordia.

Amenadolara y Pacharotti en tiempos de concordia.

La edil y candidata a diputada provincial por el FpV, Valeria Amendolara, sucederá en la presidencia del Concejo Deliberante platense, al destituido ex bruerista, hoy sumado a las filas de Sergio Massa, Javier Pacharotti, después de una sesión extraordinaria convocada especialmente para removerlo.

La destitución de Pacharotti de la presidencia, que debe ser ocupada por la primera minoría, en este caso el FpV, fue aprobada por 14 de los 15 ediles presentes (el cuerpo tiene 24) en una sesión en la que estuvo ausente.

Pacharotti fue apartado de la presidencia del Concejo luego de abandonar al oficialismo para ir a militar al espacio massista que en La Plata conduce el ex senador provincial Juan Amondarain, mientras que en el cuerpo deliberativo municipal, se sumará al bloque que conduce José Arteaga.

Observadores de la política local aseguran que el “salto” de Pacharotti, que tiene mandato hasta 2015, apunta a despegarse del “ahogo” que sufre el bruerismo, potenciado por las consecuencias de las trágicas inundaciones que azotaron, en abril, a La Plata y que se tradujo en las urnas de las elecciones primarias, donde el hermano del Intendente, Gabriel, entró tercero detrás del Frente Renovador y el Frente Progresista.

Algunas especulaciones anotan a Pacharotti, después abandonar a Bruera, en la carrera para la intendencia platense en 2015 por el espacio que lidera Sergio Massa. Sin embargo, los más cautos aseguran que el ex presidente del Concejo Deliberante tendrá, primero, que ganarse un lugar y, después, superar a los candidatos naturales del massismo.

El oficialismo ya había pedido sobre tablas la destitución de Pacharotti, pero en esa sesión el FpV no contaba con los votos necesarios, que ahora si consiguió.