13-10-2015

Urribarri y Closs, dos gobernadores al gabinete de Scioli

El mandatario bonaerense confirmó que su par entrerriano ocuparía el Ministerio del Interior, y el misionero el de Turismo en caso de acceder a la presidencia.

urribarri clossCon la campaña al rojo vivo y con la premisa de mostrar fortaleza de cara a los comicios que se encuentran a la vuelta de la esquina, el gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a dar a conocer miembros de un evuentual gabinete, con la confirmación de Sergio Urribarri para ocupar el Ministerio del Interior y Maurice Closs el de Turismo.

En búsqueda de federalizar su equipo y así consolidar su armado nacional de cara a los que se viene, el mandatario provincial se apoyó en sus pares de Entre Rios y Misiones, los que se suman a los nombres que ya son un número puesto para acompañar al presidente en caso de acceder a la presidencia.

Muy lejos en el tiempo parecen haber quedado aquellos cortocicuitos que dejó al descubieron el propio Urribarri cuando era un de los anotados en la competencia por la presidencia, cuando era común escucharlo criticando veladamente —y también no tanto— al exmotonauta.

Días atrás, Scioli había confirmado a Alberto Pérez como Jefe de Gabinete; Miguel Peirano como titular de la cartera de Industria; Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, al frente de Educación; Diego Bossio, titular de la Anses, a cargo de Infraestructura; y el sanitarista y ministro provincial Alejandro Collia, en Salud.

El anuncio de Scioli tuvo lugar en Uruguay, donde mantuvo un encuentro con el presidente de ese país, Tabaré Vazquez, desde donde aseguró que «se viene una nueva etapa de consolidación, de nuevos desafíos y de grandes inversiones».