19-05-2014

Urribarri en La Plata junto a Bruera, que le marca la cancha a Scioli

El gobernador de Entre Ríos estará en la capital provincial donde se moverá junto al intendente, que enviará señales tanto a los K como al sciolismo.

urribarri

En lo que es su recorrida por la Provincia para aceitar la campaña de cara a suceder a Cristina Fernández en 2015, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, visitará hoy La Plata y se mostrará junto al intendente local, Pablo Bruera.

Para el jefe comunal platense esta foto no será una más, sino que la usará como un gesto de fuerza ante el sciolismo, la única fuerza en la que encuentra algo de asidero político, con el objetivo de asegurar algo de poder tras el deterioro de su imagen positiva.

Bruera viene de figurar cerca del sciolismo, cuando desde ese espacio le reservaron un lugar en el lanzamiento de la agrupación “Scioli 2015” en la capital bonaerense, que compartió junto al referente local de la “Ola naranja”, el antes denarvaísta Gonzalo Atanasof, y al hermano del Gobernador, José “Pepe” Scioli.

En tanto, Urribarri, que apunta a ser el continuador del proyecto del kirchnerismo duro, le ofrecerá un nuevo acercamiento a esa fuerza, que históricamente fluctuó entre la mala y la buena relación con el oficialismo nacional, lazo que prácticamente se cortó luego de las inundaciones en La Plata.

Además, para la visita del entrerriano está pautada una recorrida por la sede del Mercado Central, ubicado en las instalaciones del Mercado Regional de 520 y 116, que fue inaugurado hace poco más de un mes, en medio de la polémica.

Lo cierto que fue que el impulso de la instalación de este mercado popular venía del lado del empresario cárnico y hombre del riñón sciolista, Alberto Samid, quien había comenzado con las obras para abrirlo en la zona de Plaza Paso.

Sin embargo, algunas quejas vecinales llevaron a que Bruera estipule que el centro comercial se abriera fuera del casco urbano, lo que despertó la ira del “Rey de la carne” y, por consiguiente, del sector de sciolismo que le había asegurado el negocio al empresario.

Por otro lado, el entrerriano está presente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se reunirá con autoridades de la alta casa de estudios. Además, se mostrará junto al recientemente electo titular del gremio de la sanidad, Atsa, Pedro Borgini, y culminará con un encuentro partidario en la sede del PJ local.