28-09-2019

Una multitud apoyó a Macri en la primera marcha del “Sí se puede”

La convocatoria fue en la plaza porteña de Barrancas de Belgrano. Multicolor manifestación de apoyo a la reelección del Presidente. Hablaron Carrió, Pichetto y el candidato presidencial.

Una multitud de diferentes edades y provenientes de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires colmó la plaza de Barrancas, en el barrio porteño de Belgrano, en apoyo a la marcha “Sí se Puede” convocada por el presidente Mauricio Macri, en busca de su reelección en los comicios de octubre.

Con globos celestes y blancos y banderas argentinas, familias y amigos, en su mayoría en grupos, cantaron canciones de respaldo al Gobierno y exhibieron carteles con consignas a favor de Juntos por el Cambio, aunque la que más se escuchó durante la tarde fue: “Sí, se puede”.

El acto comenzó con los discursos de la diputada Elisa Carrió y el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto. Y luego de esas exposiciones, hubo un tiempo en el que funcionarios como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron y saludaron a los manifestantes.

Más tarde, fue el turno de una breve arenga del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quienes anunciaron que el tren del ferrocarril Mitre que trasladaba a Macri desde Olivos había partido a las 17.45.

Desde ese momento, numerosos manifestantes se agolparon en la salida de la Estación, a la espera de saludar al Presidente.

Minutos después de las 18, tras un breve discurso del jefe de Gobierno porteño, el cierre estuvo a cargo de Macri, quien subió al escenario junto a su esposa Juliana Awada.

Mientras comenzaba a hablar el Presidente, un grupo de venezolanos comenzó a cantar: “Macri, amigo, Venezuela está contigo”, lo que fue transformado por otros manifestantes en: “Mauricio, querido, el pueblo está contigo”.

Durante el discurso del mandatario, los momentos más aplaudidos fueron cuando se refirió a la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, que generó el grito espontáneo de “justicia”, pero el clímax de la marcha se produjo cuando Macri dijo que “sí, se puede dar vuelta esta elección”.