18-11-2016

Una familia necesita casi 13 mil pesos para no caer bajo de la línea de la pobreza

El Indec dio a conocer lo que requiere un grupo familiar para no formar parte de este grupo. En tanto, mostró que se requiere 5.374,56 pesos para no caer en la indigencia.

villaCon un aumento del 1,6% respecto al mes anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que una familia necesita de 12.952,69 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza y 5.374,56 pesos para no hacerlo por debajo de la de indigencia.

Las cifras oficiales son el resultado de analizar los ingresos que requiere un grupo familiar conformado por dos mayores de 35 años, y dos niños de entre 6 y 8 años para comprar todos los bienes y servicios comprendidos dentro de la Canasta Básica Total.

En tanto, si ese mismo grupo no alcanza a cubrir los bienes que conforman la Canasta Básica Alimentaria, cae bajo la línea de la indigencia. En este caso, estos ingresos mínimos subieron un 2,5% respecto a la medición anterior.

Las cifras sobre la pobreza e indigencia en todo el país fueron vueltas a medir por el Indec luego de tres años, y luego del relevamiento que hizo entre abril y junio, informó que el 32,2% de los habitantes son pobres, y entre ellos, el 6,3% son indigentes.

La anterior medición sobre pobreza e indigencia, realizada sobre la segunda mitad de 2013 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, mostraba que en el país había solo 4,7 % de pobres y 1,4% era indigente.

Según aquella medición, en ese momento, en el Gran La Plata solo 1 % de la población era pobre, proporción que llegaba a 1,6 % en Río Gallegos o Comodoro Rivadavia.