12-06-2014

Una encuesta de Poliarquía muestra a Scioli dos puntos arriba de Massa

De cara a las elecciones del año que viene, el muestreo indica que el gobernador bonaerense torció la tendencia y se coloca por encima del diputado nacional en cuanto a la posibilidad de llegar a la presidencia.

massa scioli

La última encuesta elaborada por Poliarquía revela que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, supera por dos puntos al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en cuanto a la intención de voto para reemplazar a Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia a partir de 2015.

Sin embargo, este dato viene a confirmar cómo se invirtió la tendencia que mostraba que el exintendente de Tigre venía superando al mandatario bonanerense en las preferencias de cara a los comicios del año que viene.

En ese sentido, la medición arrojó que, en un escenario de paridad, Scioli aventaja por dos puntos a Massa, cosechando el 22 por ciento de los votos, contra el 20 por ciento que se inclinaría a favor de Massa.

poliarquía

La encuesta se hizo en base a 1.643 casos de todo el país que reflejó las inclinaciones de los consultados en 40 distritos.

El mismo trabajo destaca que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, completa el podio con un 16 por ciento de la intención de votos.

En tanto, más atrás se ubican Hermes Binner, que en la primera semana de junio llegó al 9 por ciento de las preferencias pero descendió al 7 por ciento en la segunda semanas; Julio Cobos, que pasó de 8 por ciento en los primeros días del mes al 7 por ciento en los días siguientes; y Elisa Carrio, que se mantuvo en un 7 por ciento.

Por último, el que cierra la encuesta es el dirigente de la izquierda Jorge Altamira, con el 3 por ciento de los posibles votos.