25-04-2015

Una barilochense fue elegida mejor sommelier de las Américas

Paz Levinson, se consagró tras superar todas las etapas de prueba en el Concurso ASI & APAS, realizado en Colchagua, Chile. Y ahora apunta al Mundial, en Mendoza 2016.

La sommelier Paz Levinson, en acción.

La sommelier Paz Levinson, en acción.

La barilochense Paz Levinson, después de ganar dos veces a nivel nacional, ahora dio el gran saldo al ser elegida mejor sommelier de las américas, tras superar todas las etapas de prueba en el Consurso ASI & APAS, que se desarrollóó en Colchagua, Chile.

Organizado por la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), el certamen convocó a los mejores candidatos de Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En las pruebas eliminatorias los participantes debieron mostrar sus habilidades en relación a la elaboración, producción y servicio de vinos, bebidas espirituosas y demás productos gastronómicos.

Paz Levinson es la nueva ganadora por América y con ese título competirá por el mundial que se realizará en 2016 en Mendoza, por primera vez en la Argentina. El anterior fue en el 2013 en Japón y allí Levinson obtuvo el puesto onceavo en el ranking mundial.

Tras superar todas las instancias, ayer se realizó la final entre los argentinos Paz Levinson y Martín Bruno, y finalmente fue la barilochense quien obtuvo el primer premio del Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas.

Paz, además, tiene un título de la Universidad de Buenos Aires en Literatura.

En 2014 se convirtió en la primera argentina en alcanzar el Advanced Sommelier Certificate otorgado por la Court of Master Sommeliers, el nivel académico más alto al que puede acceder un especialista en vinos.