01-08-2014

Udocba intensifica las protestas y amenaza con 17 días más de paro

Así lo confirmó el titular de este gremio que docente, Miguel Díaz, quien sostuvo que “la Provincia quiere someternos a un salario bajo, precario, en negro”.

Miguel Ángel DíazLuego de que se diera a conocer el paro por 48 horas que anunció el Frente Gremial Docente para la semana que viene, desde la Unión de Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) confirmaron que llevarán adelante una medida de fuerza de tres días y que las acciones podrían ampliarse por “17 días” más, tal como lo anunció su titular, Miguel Díaz.

“Nosotros vamos a parar 72 horas. El miércoles se va a hacer una asamblea porque tenemos poca esperanza de que el gobierno tenga una respuesta”, indicó el dirigente, y agrego que “podría haber un cese de clases de 17 días, esto se va a volver a profundizar porque los salarios son muy bajos”.

Ante este panorama, Díaz señaló que “los docentes estamos sobreviviendo con 160 pesos por día” y lo contextualizó con el compromiso gubernamental de discutir esta situación “si las variables económicas afectaban al salario”.

Sin embargo, el titular de Udocba explicó en declaraciones a Radio del Plata que “ahora dicen que va a haber dialogo, pero no modificación del salario. Tiene un discurso dual, dividido, la Provincia quiere someternos a un salario bajo, precario, en negro”.

“Se descontarán los días de huelga”

Los llamados a llevar adelante medidas de fuerza por parte del los gremios docentes, motivó que desde el gobierno provincial salieran con los tapones de punta para tratar de abortar la decisión sindical para después de las vacaciones de invierno.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo que “de confirmarse el paro de 48 horas, se descontarán los días de huelga en la próxima liquidación”.

“Desde el gobierno de la provincia seguimos convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente y de esta forma se trabajó en las comisiones técnicas que hemos llevado adelante después del cierre del acuerdo”, sostuvo el funcionario provincial.

En respuesta a esta postura, Díaz remarcó que “lo único que balbucea el gobierno provincial y el ministro Pérez es que van a descontar los días”, mientras que “un 40 por ciento de las escuelas estatales de la Provincia no están en condiciones”.