01-04-2021

El radicalismo platense rindió tributo al Padre de la Democracia

Al cumplirse 12 años del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, se realizó un acto en Plaza Moreno, al pie del monumento en su honor. Los oradores exaltaron la honradez del caudillo.

Con una emotiva exaltación de las muchas virtudes que tuvo y supo transmitir el ex presidente Raúl Alfonsín y su honradez como valor ético, se desarrolló este miércoles al pie del monumento que le rinde tributo en Plaza Moreno, un homenaje al cumplirse 12 años de su fallecimiento bajo el lema “Una flor por Alfonsín”.

Claudio Frangul homenaje AlfonsinEl acto, organizado por la Junta Central de la UCR La Plata, fue encabezado por el titular del Comité Provincia, el ex vicegobernador, Daniel Salvador; el conductor del radicalismo local, el concejal Claudio Frangul y quien lo sucederá en el cargo, el electo presidente en las internas del domingo pasado, el diputado provincial Diego Rovella.

También participaron la vicepresidenta electa María Laura Busse; la convencional Lorena Prieto y el titular de la Juventud Radical, Ignacio Gando, entre otros legisladores, ediles y funcionarios municipales.

Homenaje Alfonsin Plaza MorenoLos oradores reivindicaron el legado del caudillo radical, resaltaron sus convocatorias al diálogo con el que piensa distinto y su prédica permanente por la unión de los argentinos.

En esa línea, le reconocieron a Alfonsín su constante prédica por seguir ideas, a pensar sin revanchas y sin miedos. Y resaltaron su trayectoria, exenta de causas judiciales por hechos de corrupción, el comportamiento ético y honrado de un verdadero hombre de Estado.

Al concluir el acto, realizado bajo estrictas medidas de distanciamiento social y uso de cubre bocas, los asistentes depositaron claveles rojos y blancos al pie del monumento al Padre de la Democracia.