13-03-2019

El radicalismo platense rindió homenaje a Raúl Alfonsín

El ex presidente hubiera cumplido 92 años. El titular de la Junta Central de la UCR platense, Claudio Frangul, destacó la figura del Padre de la Democracia. El acto se desarrolló al pie del monumento que lo recuerda, en Plaza Moreno.

Claudio Frangul - Homenaje a Alfonsin 1

Frangul destaca las cualidades de Alfonsín durante el homenaje que le tributó la Junta Central de la UCR platense, al cumplirse 92 años de su nacimiento.

El radicalismo platense rindió tributo al padre de la democracia, Raúl Alfonsín, al conmemorarse este martes su cumpleaños 92 – había nacido un 12 de marzo de 1927-, durante un acto que se celebró en la Plaza Moreno, a los pies del monumento que recuerda su figura, en donde se repartieron claveles rojos y blancos.

Claudio Frangul, presidente de la UCR de la ciudad de La Plata dijo que “los que tuvimos la posibilidad de conocerlo sabemos que él era en público lo mismo que en privado, un hombre austero, que no modificó su patrimonio y que siempre bregó por la unión de todos los argentinos”.

Homenaje a Alfonsin - La Plata“Cada día es más necesaria su prédica por la coexistencia pacífica de los diferentes, por la república igualitaria y la libertad. Recuerdo muchos discursos de Alfonsín donde convocaba al diálogo, a querernos más entre los argentinos, que es algo que nos está haciendo mucha falta”, señaló Frangul.

El 12 de marzo, desde el fallecimiento del ex presidente, es considerado por la UCR como el “Día del militante radical”. El evento, organizado por la Juventud Radical, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central del radicalismo local, conto con la presencia del diputado provincial Diego Rovella, los concejales Raquel Krakover, Raúl Abraham, y Guillermo Ronga, el presidente de la UCR de Ensenada, Daniel Montes, las representantes de La Plata en el Comité Provincia de la UCR Julia Marco y Verónica Rivas, entre otros funcionarios provinciales y municipales.