07-10-2019

La UCR le ganó al PJ en la localidad cordobesa de Almafuerte

Esta fue la penúltima elección de este año de intendentes en la provincia mediaterránea. Resta la de Arroyito, que será el 27 de octubre. En 2020 se votará en Río Cuarto.

Ruben DagumEl radical Rubén Dagúm, de Juntos por Almafuerte, que compartió fórmula con el Frente Cívico, se impuso este domingo en las elecciones por la intendencia de esa localidad cordobesa, y será el sucesor del peronista Adrián Scorza, que dejará su segundo período como jefe comunal de esa población del departamento Tercero Arriba.

Con una participación superior al 70% del padrón de más de 10.000 ciudadanos, Dagúm alcanzó un 43% de los votos, superando al candidato oficialista de Hacemos por Córdoba (PJ), Gerardo Vélez, que obtuvo 34% de los sufragios y reconoció la derrota.

Tercero se ubicó Gerardo Giménez (Almafuerte Somos Todos), y luego Daniel López (Todos por Almafuerte) y Cecilia Yanes (Pro).

El diputado nacional Mario Negri publicó en Twitter “Felicitaciones Rubén Dagúm, intendente electo de Almafuerte. Después de ocho años, esa ciudad vuelve a confiar en el radicalismo y partidos aliados. Una alegría para todos los cordobeses comprometidos con el cambio”