13-01-2021

Más de 580 mil turistas inyectaron $15.000 millones con PreViaje

Se estimaron operaciones por $10 mil millones en el último trimestre de 2020. De esa forma, se generaron $5 mil millones para uzar durante 2021. Casi el 50% del consumo se hizo en agencias de viajes.

Cataratas - Turismo - ViajesMás de 580 mil argentinos utilizaron PreViaje, el programa de fomento al turismo interno con la devolución del 50% de los gastos, que finalizó este 31 de diciembre, y que inyectó 15.000 millones de pesos en el sector turístico, según cálculos del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

De acuerdo a las estimaciones del organismo, hubo gastos por 10 mil millones de pesos en el último trimestre de 2020, por lo que se generaron 5 mil millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Casi el 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

“Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público, para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre a facturación cero”, sostuvo el ministro del área, Matías Lammens.

Participaron del Plan PreViaje más de 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país, donde los destinos de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza estuvieron entre los más elegidos por los turistas.