27-05-2019

Lorena Riesgo cuestionó a Garro por la propuesta del ente de turismo

La concejal del FpV/PJ cuestionó los anuncios del Intendente. Dijo que ese organismo ya fue creado en 2008. Y sostuvo que va a derogar una ordenanza para hacer otra similar.

Lorena Riesgo“Es increíble que Julio Garro plantee la creación de un ente descentralizado y autárquico para el desarrollo del turismo en la Ciudad cuando ya existe uno desde el año 2008”, expresó la concejal del FpV/PJ y precandidata a intendenta de La Plata, Lorena Riego.

En esa línea, la edil manifestó que “Garro va a derogar una Ordenanza – la 10.612- para hacer otra de características similares”. El Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), ahora será remplazado por el Ente Turístico La Plata (ETLP), que va a ser dirigido por Daniel Loyola de la Cámara de Turismo de La Plata, si el cuerpo deliberativo aprueba el proyecto que le giró el Ejecutivo municipal

“El intendente en vez de hacer anuncios rimbombantes debe ponerse a trabajar, convocar un equipo idóneo y capacitado para poder poner en funcionamiento el EMATUR y posicionar a nuestra Ciudad como destino turístico. En tres años y medio no pudo hacerlo funcionar y ahora pretende modificarlo de un día para el otro”, concluyó la concejal.