14-08-2017

Triunfo aplastante de Cambiemos en La Plata

La boleta oficialista, que llevaba a Javier Mor Roig en la cabeza para el Concejo, le sacó casi 16 puntos a la segunda, Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana.

mor roigSin mayores sorpresas, la elección de Cambiemos en La Plata confirmó el peso que el partido gobernante tiene en la capital de la Provincia, con Javier Mor Roig imponiéndose por casi 16 puntos en la carrera hacia el Concejo Deliberante ante quien obtuvo el segundo lugar, Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana.

Con casi el 94% de las mesas escrutadas, la lista oficialista obtuvo el 39,3%, la de Tolosa Paz, el 23,77%, y el podio fue completado con la de 1País, con el 11,97%.

Más atrás quedó la interna del Frente Justicialista, que en total cosechó el 7,26% de los votos, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 4,74%, y Vamos Creando Ciudad Nueva, con el 2,12%.

Una vez conocidos los datos, desde Cambiemos fue todo alegría. El intendente, Julio Garro, salió rápidamente a mostrar su satisfacción en las redes sociales: “En La Plata, el mensaje es categórico: el pasado es pasado, es ahora tiempo de del futuro”, sostuvo.

“Nos dijiste que sigamos trabajando así en La Plata. Conocemos más que nadie los desafíos que tenemos por delante. Caminamos todos los días la Ciudad, en reuniones con vecinos, con timbreos, con visitas en cada casa. Mañana nos vas a encontrar como todos los días, laburando en la calle. Valoramos tu confianza, la necesitamos también en octubre”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, Mor Roig sostuvo en declaraciones a FM Provincia que “teníamos la sensación de que estábamos interpretando a los vecinos. Pero no sabíamos de porcentajes».

«Superamos en 7 puntos las Paso de hace dos años. Es evidente que estamos creciendo», indicó, y agregó que «enfrentamos un primer año de gestión con 5 concejales de 24. Hay que seguir dialogando, pero ahora vamos a tener más respaldo».