27-05-2014

Tras su coqueteo con Massa, Insaurralde dio un gesto al sciolismo

El diputado nacional mantuvo un encuentro con el titular de Arba, Iván Budassi, después de los guiños del lomense al Frente Renovador.

budassi insaurralda

En medio de las versiones que señalan que el diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, daría el salto al Frente Renovador, y después de elegir un evento en Tigre en vez del acto central del kirchnerismo el 25 de Mayo, el exintendente lomense se mostró junto al titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi.

El motivo del encuentro tuvo que ver con ajustar los detalles del desembarco de Arba en la feria La Salada, ubicada en Lomas de Zamora, aunque también se trató del primer encuentro de Insaurralde con algún miembro del sciolismo tras los ataques del kirchnerismo duro y del malestar que generó en el entorno del gobernador Daniel Scioli su coqueteo con Massa.

Es que el exmotonauta fue su único pilar durante las elecciones legislativas del año pasado, lo que había generado que se proyectara para 2015 una boleta que tuviera los nombres de los dirigentes.

Sin embargo, con el encuentro con Budassi se buscó dejar atrás las idas y vueltas y tratar de concentrarse en la gestión. Es que la política tributaria en torno a La Salada es clave como golpe de efecto para mostrar la eficacia recaudatoria de la gestión sciolista.

Así trató de mostrarse en los dos operativos que montó Arba en la gran feria del Conurbano bonaerense, que tuvieron repercusión nacional y sirvió para instalar la imagen de la Agencia como elemento clave para abultar las arcas bonaerense y dar aire de esa manera a la economía provincial.

En ese sentido, Budassi señaló que “estamos instalando una oficina para atender a la gente de La Salada porque queremos que tanto los puesteros como los administradores de la feria formalicen su economía y cumplan con todas sus obligaciones fiscales, como lo hace cualquier otro contribuyente”.

En esa línea, Insaurralde se plegó al guión sciolista y subrayó que “es fundamental formalizar el trabajo de las ferias en la Provincia”, y agregó que “el personal de Arba se está reuniendo en forma personalizada con cada uno de los feriantes, para explicarles cuáles son los beneficios del proceso y resolver todas las cuestiones que vayan surgiendo”.