23-07-2014

Tras rumores de pase al massismo, Gray volvió a mostrarse con Scioli y se adhirió a la Policía Local

Es el segundo encuentro que el intendente y el Gobernador mantuvieron en menos de una semana, mientras crecen los rumores de un posible pase del jefe comunal hacia el Frente Renovador.

Capital Federal- 23/07/2014.- El gobernador Daniel Scioli celebró hoy la adhesión de Esteban Echeverría a la Policía Local y destacó que ?cada municipio pueda tener la vocación de incorporarse a esta convocatoria?, tras rubricar el convenio de su implementación con el intendente de ese distrito, Fernando Gray, en la sede porteña del Banco Provincia.Prensa GobernaciónMientras Esteban Echeverría se ve sacudida por los rumores de que su intendente, Fernando Gray, dejaría las filas del kirchnerismo para saltar hacia las del Frente Renovador, el jefe comunal mantuvo el segundo encuentro en menos de una semana con el gobernador Daniel Scioli para adherir a la Policía Local.

El encuentro anterior había sido la reunión entre los intendentes nucleados en el “Grupo de los 30” y el mandatario bonaerense, a través de la cual el jefe comunal había tratado de despejar las operaciones que sostiene la inminencia del pase.

 Ese encuentro también fue el pie para la firma que tuvo lugar hoy, por la cual el Municipio pasará a contar con la Policía Local que el Ejecutivo provincial creó por decreto en el marco de la emergencia en seguridad.

“Estamos firmando este convenio para darle más fuerza a la seguridad de nuestro territorio que tiene más de 350 mil habitantes”, sostuvo Gray, y añadió que “actualmente tenemos también la Policía de la Provincia a través de las comisarías y del nuevo CPC que tiene cobertura para todo el distrito”.

Por su parte, Scioli destacó que la nueva fuerza “completará el trabajo de la Policía de la Provincia y fortalecerá la prevención” y aprovechó para resaltar que “los jóvenes que se han sumado a las distintas escuelas descentralizadas provinciales”.

De esta forma, Esteban Echeverría se sumó a La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui y Dolores como los distritos que ya se sumaron a la Policía Local.