06-08-2014

Tras dos días de paro, los maestros y el Gobierno se vieron las caras

La Provincia y el Frente Gremial se reunieron para tratar sobre la situación de infraestructura escolar y comedores, dejando de lado la cuestión salarial. Udocba confirmó medidas de fuerza para este jueves y viernes.

reunion docentesCon las dos jornadas de paro en las espaldas, los docentes nucleados en los sindicatos que forman parte del Frente Gremial fueron recibidos por autoridades de la Provincia en un encuentro donde, si bien no se tocó la cuestión salarial, se definieron algunos acciones referidas a la realidad de la infraestructura escolar y a la situación de los comedores.

“En la reunión se constituyó una verdadera mesa de trabajo en donde se mostraron los avances que la Provincia está haciendo en materia de educación”, sostuvo la directora General de Cultura y Educación, Nora del Lucía, al resumir el alcance de la jornada tras la cual los maestros levantaron las medidas de fuerza.

“Se le transmitió a los gremios la licitación por 45 millones de pesos, para 147 nuevas aulas, que tiene que ver con las ampliaciones que estamos realizando, porque hay mas matriculas, lo que genera una más inclusión y más integración”, agregó.

En esa línea, la funcionaria explicó que “se presentó un nuevo fondo escolar,  de los cuales el 40% de los fondos que iban para los Consejo van a  ser distribuidos a las escuelas para que los gastos menores puedan ser reparados fácilmente, esa resolución ya está firmada y entra en agosto en práctica”.

Además de De Lucía, el encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, y de Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB), por el Frente Gremial.

A la hora de detallar los alcances de la convocatoria, Petrocini indicó que “estos dos paros contundentes hicieron que las autoridades provinciales comenzaran a dar respuesta a la cuestión de la cláusula de revisión salarial y de otros pedidos que venimos impulsando los docentes”.

En tanto, desde Udocba, quienes no recibieron el llamado del Gobierno para estar presentes en esta mesa, confirmaron que llevarán adelante paros el jueves y viernes de esta semana.

“Es un claro gesto de indiferencia y discriminación hacia nuestros representados”, comunicaron desde el gremio y agregaron, en referencia a su pedido de elevar el salario básico a 6.400 pesos, que “lamentamos que el Gobierno Provincial no dé respuesta al reclamo unánime de docentes bonaerenses”.