06-10-2021

Tolosa Paz aseguró que el rumbo del gobierno no se modifica

Después del impacto de la derrota, el festejo anticipado el día de la elección y el saludo esquivo de Cristina Kirchner, la candidata del FdT reapareció y salió a reforzar la idea de que el Gobierno  escuchó las urnas, pese al «enojo» de los sectores populares.

Victoria Tolosa Paz 9

Victoria Tolosa Paz en una actividad de campaña en La Plata, en el Multiespacio «La Peronista» (Foto de su cuenta de Twitter).

Más allá del resultado adverso que el oficialismo obtuvo en las PASO, «el rumbo» del Gobierno nacional «no se modifica», sostuvo la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y aseguró que se mantiene una agenda vinculada al «desarrollo, la producción y la creación de trabajo».

Después del impacto por la sorpresiva derrota electoral del 12 de septiembre – cuando a hora temprana, en la puerta de un hotel de categoría de la capital bonaerense, apareció festejando junto a Axel Kicillof y Máximo Kirchner un triunfo que finalmente se le escapó-; del saludo esquivo de Cristina Kirchner cuando Alberto Fernández asumió públicamente la derrota en las urnas;  y de haber sido virtualmente “escondida” en la campaña para las legislativas del 14 de noviembre, la concejala platense en uso de licencia reapareció en los medios y aseguró que «lo más importante que tiene nuestro gobierno es la responsabilidad de tener una gran capacidad de escuchar y ponerse a gestionar para resolver los problemas a los argentinos”.

“El rumbo que le queremos dar a Argentina no lo modificamos en función de un resultado electoral», sentenció Tolosa Paz en declaraciones a la radio online Futuröck, y agregó que «el desarrollo, la producción, la inversión y la creación de trabajo siguen estando en la agenda nuestra».

CAUSAS DE LA DERROTA.- En relación a las PASO, la ex funcionaria nacional observó que «nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que puede haber pasado», pero sostuvo que «hay una multiplicidad de factores que pueden haber afectado lo que esperábamos, que era que el FdT ganara la elección en la provincia de Buenos Aires».

Entre los causales de la derrota, la postulante mencionó la cuestión económica y el «enojo» de los sectores populares ante el incremento de los precios.

«Hubo miedo de mucha gente que no fue a votar porque era la primera actividad masiva para muchos después de meses de estar protegidos. Creo que quienes no fueron a las PASO sí van a ir a las elecciones generales. Pienso que cada una de esas variables afectaron la vocación de nuestro pueblo de ir a votar o de modificar el voto», aseguró la candidata.

URNAS Y ECONOMÍA.- En la misma línea, Tolosa Paz sostuvo que a partir de los comicios del pasado 12 de septiembre «hubo durante 15 días decisiones de gobierno» que se tradujeron en «un Estado que dinamiza la recuperación económica».

«Escuchamos las urnas, hubo cambio de gabinete y eso repercutió en decisiones de políticas públicas que se anuncian día a día. Nosotros tomamos esas medidas no pensando en que repercutan en la voluntad de un pueblo que va a votar el 14 de noviembre, sino porque el mensaje de las urnas nos indica que hay que acelerar la recuperación económica», remarcó.

En este sentido, destacó que «una de las primeras acciones del Gobierno nacional fue la de aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil», pero aclaró que no se trató de una decisión «pensada para modificar una elección», sino que se hizo con el propósito de «activar la rueda del consumo interno.

«El Gobierno tiene que levantar los niveles de calidad de vida de un pueblo que está realmente muy mal y que la pandemia (de coronavirus) empeoró. En tiempos electorales, hay sectores de la oposición que se radicalizan y pierden la capacidad de sentarse en una mesa a dialogar. Es lo que necesitamos y es lo que nos pide el pueblo para resolver los problemas que tenemos que resolver desde la política», concluyó.