26-08-2019

Un detenido y tiros en la Destilería de YPF por una protesta de la UOCRA

Los incidentes se registraron frente a las puertas del complejo industrial. Una facción que responde a la gestión del “Pata” Medina, encabezada por su hijo, protagonizó los disturbios. Intervino Infantería.

YPFUn hombre fue detenido este lunes al producirse una serie de incidentes y corridas durante una protesta realizada por una facción de la UOCRA La Plata, que responde a la gestión anterior del gremio, ligada a Juan Pablo «Pata» Medina, en una de las puertas de la destilería de YPF de Ensenada, informaron fuentes policiales.

Los incidentes se dieron frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial de Ensenada, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción contratados por la empresa AESA, que funciona dentro del predio, en donde se manifestó un grupo de alrededor de 50 personas y tomó intervención personal de Infantería.

Según voceros, ante la llegada de los efectivos al lugar, hubo corridas y detonaciones.

El conflicto se inició al querer ingresar al predio «la facción de la UOCRA identificada con Agustín Medina (hijo del «Pata»), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo», dijeron las fuentes.

Desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, que está intervenido desde la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, mientras al frente de la intervención se encuentra Carlos Vergara.

Según los trabajadores el conflicto se dio por «problemas gremiales», en tanto que desde la intervención explicaron que el conflicto «surge el día viernes por una liquidación de haberes».

«Hubo un inconveniente dentro de la empresa AESA, que funciona dentro del predio por una liquidación de sueldos; en vez de venir los afiliados a pedir explicaciones, gente relacionada a la gestión anterior convocó por redes sociales un piquete para esta mañana», dijeron fuentes cercanas a la gestión actual.

«La UOCRA no participa de esto, la actitud del normalizador es dialogar con la empresa si hay algún problema o una mala liquidación», apuntaron.