19-07-2016

Tecnópolis apuesta a un simulador de aviones, dinos y youtubers

La edición 2016 de la exposición de ciencia y tecnología se presenta con un renovado stock de entretenimientos. Ya la visitaron miles de personas.

TecnopolisA pesar del cielo plomizo y de las bajas temperaturas, arrancó ayer Tecnópolis 2016, con un espacio privilegiado para los youtubers, la exitosa tierra de dinos, y el simulador del avión de aerolíneas, entre las atracciones más buscadas por chicos y grandes, que confirmaron con su presencia que el paseo ya es parte de las salidas imperdibles en vacaciones de invierno.

A las doce en punto se abrieron las puertas de Técnópolis que en su nueva edición lleva el lema «un punto de encuentro entre todos los argentinos» y que, según los organizadores, en su primer día de actividad – y a sólo tres horas de haber abierto el parque,- ya había logrado superar los 12.000 visitantes.

«Nuestra idea es que este parque ciudadano sea disfrutado por todos. Está centrado en la idea de un paseo de arte y ciencia, con espacios para la recreación y, el entretenimiento», dijo Alejandra Cuevas, directora de Tecnópolis, quien anunció para hoy su inauguración oficial que será encabezada por el presidente Mauricio Macri, a las 8:45.

Ni bien se abrieron las puertas del parque que dan a la Avenida General Paz, la cola de gente que aguardaba detrás de las vallas se dispersó al pisar el playón donde los esperaba, como todos los años, el gran dinosaurio y el avión, una suerte de postal del parque de Villa Martelli.

«Yo vine con mi escuela, ya se cómo es; por allá están los dinosaurios», le contaba Cristian a su mamá y a su hermanito, mientras les mostraba el camino que debían tomar para llegar cuanto antes a ese lugar grabado en su memoria.

La escena se replicó en muchos grupos ya que la mayor parte de los chicos ya habían estado con sus escuelas en Tecnópolis años anteriores y es por eso que al entrar al predio lo primero que querían hacer era reconocer el lugar.

Entre los que casi corriendo se querían ubicar en las colas para ingresar a los pabellones, se podían escuchar todo tipo de discusiones acerca de a qué juego, show, o propuesta ir primero.

«Yo quiero ir al simulador, pero no al avión, al que va al centro de la tierra», le reclamaba un chico a su padre, quien trataba de mediar entre sus dos hijos preadolescentes.

Este año, Tecnópolis presentó una propuesta especialmente destinada a los youtubers y a sus seguidores; y en lo que antes era un espacio para las cooperativas abrió una serie de puestos para aprender a reciclar desde zapatos hasta todo tipo de prendas; y para grabar telas con distintas técnicas, bajo el nombre de La Reciclería y Vida Sustentable.

Pero la apuesta más fuerte está en crear un espacio «para el encuentro multiplataforma más grande de habla hispana, junto a los nuevos artistas y estrellas de las redes sociales de todo el mundo», según anunciaron los organizadores de Tecnópolis al difundir la propuesta de la edición 2016.

La idea apunta a los creadores de contenido de todas las áreas: ficción, humor, moda y belleza, deportes, gaming, diseño, arte, cocina, fitness, periodismo, capaces de crear su propia audiencia y conseguir millones de seguidores de todo el mundo.

En ese espacio, que está ubicado ni bien se ingresa a la calle principal de Tecnópolis, se puede participar de conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows, gameplays en vivo y encuentros donde los fans tienen la oportunidad de conocer a los generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.

Los fines de semana las actividades serán conducidas por artistas que graban aquí su programación habitual para que todos puedan ver cómo trabajan, mientras lo que ellos muestran sucede también en YouTube, YouNow, Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook.

En uno de los cuatro pabellones, el llamado «club de estilo», se abrió un set de tutoriales de belleza donde decenas de niñas y adolescentes participaron de una clase de maquillaje antes de sacarse selfies y posar como si fueran a grabar como youtubers.

El Zamba, que a través de su personaje enseñaba historia argentina y que en Tecnópolis tenía su parque temático, le dejó paso en su predio a un lugar de laberintos hecho con distintos materiales, formas y atractivos colores destinados a los más chicos.

Mientras que en el pabellón Orgullo Nacional, organismos como Anses, Renaper, o Transporte quedaron en un mismo lugar con stands donde se puede gestionar la tarifa social, la sube, el DNI, o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tecnópolis, en su predio tradicional de Villa Martelli, Avenida General Paz y Avenida Constituyentes, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 10 octubre y durante las vacaciones de invierno se podrá visitar todos los días de 12 a 20 horas.