19-04-2018

Teatro Metro: una nueva sala abre sus puertas en La Plata

Fue desarrollado por inversores locales en la histórica sede de la AMIA. La nueva propuesta artístico cultural arranca con la presentación de Baglietto y Vitale. Tiene una capacidad de 700 espectadores.

Teatro Metros 2Hoy abre sus puertas Teatro Metro, un nuevo emprendimiento desarrollado por inversores platenses que suma sus propuestas a la agenda artítica y cultural de la Región, con la presentación del espectáculo que protagonzian Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, a partir de las 21.

Con una capacidad para 700 personas, el Teatro Metro se constituye en la tercer sala de la Ciudad luego del  Argentino y el Coliseo Podestá.

Teatro Metro 3Emplazado a solo dos cuadras de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en una zona que evidenció un crecimiento sostenido en los últimos años, la nueva sala tiene como principal objetivo constituirse en un espacio donde la cultura y el arte tengan vía libre para su expresión sumando propuestas a la agenda de la ciudad con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales.

Su estructura, línea estética y localización le dan un carácter sumamente versátil que, también, lo convierten en un centro de convenciones ideal para el desarrollo de congresos y eventos culturales y científicos.

Teatro Metro 1Para la puesta en valor del edificio de estilo art déco se optó por el restyling de los distintos espacios, apuesta que permitió fusionar la arquitectura original de la que fuera la antigua sede de la AMIA con la última tecnología en materia de acústica, iluminación y sonido, que crean una atmósfera entre lo retro y lo moderno que se completa con la marquesina tradicional.

En la parte anterior a la sala, los visitantes se encontrarán con un espacio café muy cálido que termina de delinear el semblante de Teatro Metro, donde la cultura, la historia y el arte se hacen presentes en este lugar que invita al encuentro y que, definitivamente, hacía falta en esta ciudad.