17-08-2016

Suteba lanzó un paro de 48 horas en la Provincia

El gremio docente decidió llevar adelante una medida de fuerza con la cual exige una mejorara salarial y una serie de beneficios para el sector. También habrá acciones a nivel nacional.

sutebaEl pedido de una recomposición salarial impulsó nuevamente al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba) a lanzar un paro por 48 horas en la Provincia, a la vez que promueven una huelga general de alcance nacional.

La medida se adoptó «por amplísima mayoría» en el Plenario de Secretarios Generales, donde también se decidió llevar el reclamo al Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

«Reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias», indicaron desde el gremio.

La forma final de la medida de fuerza será delineada con el resto de los sindicatos que forman parte del Frente Gremial Docente: Frente FEB, UDA –que a su vez decidió parar el 24 de agosto y el 2 de septiembre, AMET y SADOP.

Además, desde Suteba expresaron «de manera unánime el repudio absoluto a todas las amenazas y hechos de intimidación recibidas y cualquier intento de campaña de difamación en nuestra contra, por lo que exigimos que se realice una investigación y que intervenga la justicia a fin de desarmar este tipo de acciones».