08-05-2017

Suma apoyos el proyecto de convertir al Policlínico San Martín en un hospital escuela

El diputado nacional por la UCR, Alejandro Echegaray, se mostró a favor de la iniciativa, al reconocer que la institución “es un orgullo de La Plata, y también de la provincia de Buenos Aires”.

El apoyo al proyecto presentado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata para que el Policlínico General San Martín de la capital bonaerense sea un hospital universitario, es el objetivo de una iniciativa presentada por el diputado nacional por la UCR, Alejandro Echegaray.

“El policlínico es un orgullo de la ciudad de La Plata, y también de la provincia de Buenos Aires, al igual que nuestra universidad nacional. Este proyecto que tiende a mejorar su calidad de hospital-escuela es muy importante para jerarquizarlo y ponerlo en valor”, aseguró el legislador.

El Hospital San Martin es un centro asistencial de alta complejidad que es administrado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.  Todas las especialidades, con alta complejidad, se desarrollan en él.

Las salas del hospital y sus aulas fueron, son y serán el sitio de formación de los alumnos de la carrera de medicina en el ciclo clínico. Unas 20 cátedras tienen su sede en el actual Pabellón Universitario y gran parte de la carrera se cursa allí.

Aproximadamente el 30 % del plantel médico del hospital es docente de la Facultad de Medicina y muchos de los Profesores Titulares de las cátedras tienen jefaturas en los servicios.

El proyecto busca potenciar las posibilidades que brinda el Hospital San Martín en su doble función de establecimiento asistencial y sede de diversas cátedras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, aportando especializaciones, carreras de posgrado, aulas especializadas, y mejorar la infraestructura del hospital.