03-10-2016

Stolbizer juega a dos puntas y ahora elogia a Michetti

Después de reconocerse cercana a Sergio Massa, la diputada nacional del GEN se mostró con la Vicepresidenta en Ottawa, donde no dejaron de tirarse flores.

michetti-stolbizerQue una dice que Margarita “es de las mejores dirigentes del país”. Que la otra sostiene que “banca” a Gabriela. Lo cierto es que Stolbizer y Michetti se llenaron de elogios en un encuentro en Ottawa, y las definiciones tajantes de cara a 2017 parece que todavía pueden esperar.

Días después de que la propia legisladora se mostrara cercana al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuando los rumores de un acuerdo para unir fuerzas en las elecciones legislativas no pararon de crecer, ahora las miradas se posaron en la vereda del frente.

Lo cierto es que el oficialismo desea la presencia de la dirigente del GEN para fortalecer la boleta que presentará en las elecciones del año que viene, por lo que en un encuentro con la vicepresidenta de la Nación en la capital de Canadá, Margarita se dedicó a elogiar a una de las mujeres fuerte de Cambiemos.

«Yo la banco a Gabriela no sólo por lo que es Gabriela, sino porque no debemos tolerar la estrategia del kirchnerismo que nos quiere hacer creer que todos somos lo mismo y poco menos plantea que Gabriela es José López», sostuvo Stolbizer durante el encuentro.

Si bien al salir del salón privado del Lord Elgin Hotel, donde la Red de Acción Política (RAP) llevó adelante un encuentro con legisladores argentinos, la diputada ensayó una muestra de distancia con el oficialismo, la cercanía con Michetti no dejó de ser todo un gesto de peso ante los tiempos que se avecinan.

En ese contexto, la segunda de Mauricio Macri fue la que se mostró más efusiva, al reconocer que «estoy feliz de que Margarita tenga el lugar que tiene hoy en la política, es de las mejores dirigentes del país, es una genia», y que en la relación entre las dirigentes «no hay grieta».

Si bien falta para el despegue de la campaña, los movimientos pendulares de Stolbizer es uno de los factores que condimentan las estrategias y los movimientos subterráneos, y no tanto, que por el momento dominan la carrera por las elecciones legislativas de 2017.