02-06-2015

Stegmayer convocó a un apagón de teléfonos celulares

Consumidores Responsables promueve un boicot de dos horas al uso de aparatos de comunicación, el próximo sábado. También alienta una campaña de protesta dirigida a la CNC.

Henry Stegmayer, el titular de Consumidores Responsables.

Henry Stegmayer, titular de Consumidores Responsables.

La pelea contra el aumento de la tarifa de la móvil recién empieza, sentenció tajante el presidente de la Asociación Consumidores Responsables (ACR), Henry Stegmayer, al convocar a un «boicot» al uso de celulares para el próximo sábado y a una campaña masiva de reclamo a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Las medidas de protesta que promueve Consumidores Responsables apunta también al «pesimo servicio» que brindan las empresas. Y en ese sentido, Stegmayer explicó que “la idea es no realizar ni recibir llamadas, ni otras de acciones (uso de datos, mensajes de Whatsapp o SMS, etc.) entre las 12 y las 14 del próximo sábado».

«Queremos llamar la atención a las empresas para demostrarle nuestro hartazgo por el mal servicio que brindan, como así también a las autoridades para exigirles que las controlen y regulen en beneficio de los consumidores», amplió Stegmayer.

Asimismo, insistió para que «los senadores y diputados de una buena vez aprueben una ley que establezca a la telefonía celular como un servicio público”, y recordó que el «boicot» fue convocado por la Asociación Consumidores Libres.

En sintonía, Stegmayer reiteró que también está en marcha a una campaña masiva para que todos los usuarios de telefonía móvil puedan realizar un reclamo a la Comisión Nacional de Comunicaciones. «La idea es enviar un mail a consultas@cnc.gov.ar dirigido a Ceferino Namuncurá, el titular de la CNC», puntualizó.

El texto del mail fue elaborado por la Asociación Protectora de Mendoza, y luego consensuado por distintas asociaciones de consumidores, entre ellas, Arco de Acción Ciudadana (La Rioja); Unión de Consumidores de Argentina (CABA); Adecse (Santiago del Estero); Proconsumer (Santa Fe) y Aconoa (Tucumán), que adhieren a esta acción y suman su esfuerzo para otorgarle al reclamo dimensión nacional..

“Es una vergüenza que encima del pésimo servicio, las empresas de telefonía decidan imponer aumentos como el de los últimos días, que en lo que va del año supera ampliamente la inflación ”, dijo Stegmayer y agregó que “el servicio es cada vez más caro pero la calidad no mejora, sino todo lo contrario».

«Llegó la hora de decir basta a los abusos y a los tarifazos a los que nos someten las empresas de celulares que tienen como estrategia comercial la violación de los derechos de los consumidores», sostuvo.

Desde hace años, Consumidores Responsables trabaja para que se sancione una ley que declare a la telefonía celular como servicio público. Según explicó Stegmayer, esa decisión implica «establecer un régimen de protección al más débil, que es el usuario y obliga a las empresas a someterse a un marco regulatorio que asegure el carácter de todo servicio público: esto es generalidad, uniformidad, regularidad, obligatoriedad y continuidad».

02-06-15