19-06-2015

Sorpresivo giro en el PRO: Daniel Salvador será el vice de Vidal

Días después de que la vicejefa de Gobierno porteño anunciara a Cristian Ritondo como compañero de fórmula, un acuerdo de Mauricio Macri con la UCR coronó al exdiputado.

salvador vidal A solo dos días de que se conociera que el acompañante de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en su carrera a la gobernación sería el vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, sorpresivamente las cosas cambiaron y ahora será el exdiputado nacional y exsecretario general de la Conadep, Daniel Salvador, quien reemplace al hombre de Mataderos.

La estategia obedece a una movida del candidato presidencial, Ernesto Sanz, quien ayer había deslizado que “podría haber algún cambio en la fórmula”, lo que se confirmó luego de que Mauricio Macri eligiera como vice a Gabriela Michetti, tras la negativa del radical para que lo acompañe en esa fórmula.

Con la necesidad de darle lugar a una UCR que demandaba cada vez más espacio en las listas macristas, finalmente Salvador será quien reemplace Ritondo en un gesto que busca contener a una cada vez más inquieta tropa radical.

La carta de Ritondo donde explica su decisión:

Convencido de que la unidad del Frente CAMBIEMOS es fundamental para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita, he decidido retirar mi candidatura a Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires para que nada comprometa la estrategia general de cambio que el País necesita y que mi lugar sea ocupado por la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica.

La unidad de CAMBIEMOS está por encima de las personas y las candidaturas.

Crecí aprendiendo que es más importante la lucha y las convicciones que los cargos. Para cambiar se necesitan gestos de integración.

En lo personal, le agradezco a María Eugenia Vidal por haberme invitado a acompañarla como su compañero de fórmula. Me siento honrado y agradecido.

También con Mauricio Macri, quien deposita su confianza permanentemente en mí.

Siempre estaré donde se me necesite y acompañaré con todas mis fuerzas a quienes les toque llevar adelante las responsabilidades del espacio al que pertenezco.

El CAMBIO lo hacemos entre todos, porque JUNTOS se puede.

 

Cristian Ritondo

19-06-15